La Unión de Músicos Independientes (UMI) que inició acciones legales contra el gobierno porteño por la falta de reglamentación de la denominada Ley de la Música, que permitiría el fomento de la actividad musical en vivo.
Ofrecerán, hoy desde las 13 hs. un recital en Avenida de Mayo al 500, frente a la Casa del Gobierno de la Ciudad.
“Haremos música hasta que (Mauricio Macri, jefe de Gobierno) oiga nuestros justos reclamos. Será, como es de suponer, una manifestación pacífica pero sonora. Somos música, voz y espíritu de esta ciudad”, prometieron los convocantes.
Esta medida adoptada por la UMI se suma a una serie de reclamos que artistas, representantes de clubes, asociaciones y
organizaciones de músicos, están realizando en
Capital Federal. Lito Vitale, Lidia Borda, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto y Horacio Molina son algunos de los artistas que se reunieron el Torquato Tasso para pedir por la Ley de la Música y repudiar el cierre del Café Vinilo, concretado el miércoles último cuando los inspectores irrumpieron en el lugar mientras se desarrollaba el recital del pianista Diego Schissi y lo suspendieron de hecho. En el encuentro también tomaron parte representantes del Consejo Federal de la Música, un cuerpo que integran las entidades Aadet, AADI, Argentores, Camuvi, Capif, Sadaic y Sadem.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario